Bienvenus, wellcome, bienvenidos, benvinguts:
He aquí un elemento diferencial del espacio-tiempo que trata absolutamente de nada. Pero donde no hay nada, tiene lugar de todo, aunque todo no valga. Dediquemonos con delicadas o extravoltaicas formas de aristocracia: no hay nada más democrático que el placer.

jueves, 21 de enero de 2010

Los susurros de Euterpe: Momma's place



Si pensamos en la carta que escribiría una madre a su hija, nacería en nuestra cabeza las ideas más empalagosas encuadradas en algodón.
Sin haber nacido su criatura, pero sí las ideas, Róisín escribió: No cabía esperar menos de alguien que en estado se dedicaba al DJ-ing con la propia dedicatoria.
Pero es que R. sabe muy bien lo que hace y ha hecho; y cual monstruo que es, estará temiendo un “de tal palo, tal astilla”. Por tanto frente al escritorio, esboza palabras de consejo, sarcásticas y que encierran ironía hacia ella misma.
Ya desde los potentes bajos a lo Moloko, Róisín pregunta desafiante y conocedora: “Do you think you know it all? That is just the arrogance of youth”.
El ritmo se antoja alto y los detalles y latigazos electrónicos anticipan la explosión en el estribillo que quita la venda a cualquier adolescente con los más ingenuos aires de grandeza (“Do you think you invented being bad?).
Y el sarcasmo vuelve porque al mismo tiempo es un quemapistas e invitaría a la criatura a seguir con la tentadora idea de la monstruosidad nocturna, los teclados dance dan paso a los bajos más house a la vez que le cuenta que no hace absolutamente nada nuevo que ella misma no haya hecho, que todo empezó “at momma’s place”.
Y de hecho, la carta a su hija no es carta, sino postal pues la portada del EP tambien es digno d emención y que la retrata con seguridad, fuerza y atrevimiento del single como su madre, ¡aún embarazada!
La foto del single, (perteneciente a una serie para Zoo Magazine) no deje de recordar a iguales partes ora a los retratos de una monarca de siglos pasados, ora a una geisha poderosa y todo con los tintes magnéticos del s.XXI.
Y es que canta con una seguridad aristocrática propio de la madurez y del conocimiento de no perder del control. Y es que los monstruos, son fantásticos siempre que no se vayan de las manos. ¿Acaso Róisín se ha ido de las suyas propias? ¿No estará animando al alumno a que supere al maestro en las artes de la monstuosidad comedida?
Finalmente mencionar que desde que salió a la venta el lunes el EP en iTunes, ha sido nº1 en países como reino unido, Italia o Francia… En España, al menos ha llegado al 27. Ya lo decía mi mujer: España no es Europa y aún no está preparada culturalmente.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, habrá que darle una oportunidad, así que vou enchufar o spotify ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿es que aún no se la habías dado??? si ella es fantabulosa. ¿qué te ha hecho tomar esa decisión? este single?

    ResponderEliminar

Ya sabes que eres libre para comentar...