Bienvenus, wellcome, bienvenidos, benvinguts:
He aquí un elemento diferencial del espacio-tiempo que trata absolutamente de nada. Pero donde no hay nada, tiene lugar de todo, aunque todo no valga. Dediquemonos con delicadas o extravoltaicas formas de aristocracia: no hay nada más democrático que el placer.

domingo, 24 de octubre de 2010

Euterpe viendo Discovery Channel

Si, la señorita también se dedica a hacer zapping musical de vez en cuando y se topa con gente, ¿discos? y singles que tienen muy buen aspecto.

Spark

En orden inverso al cronológico encontró en sintonía a esta niñatilla británica, Spark; que incluso ha sido telonera de Marina and the Diamonds, lo cual nos da ya puntos a su favor. Estéticamente va de modernilla con look rockero aunque su single, es todo un pro-hit electropop: Revolving.

De todas las maneras posible, Miss Spank Spark es bastante camaleónica y siguiendo en twitter desde Brit(ch)ney Spears a Hurts, pasando por Rihanna, se puede decir que ella también cree en el poder de la versatilidad. Porque su otra canción es todo hip-hop metrallero. Pérdida de puntos.

Por otro lado, analizando remixes, hay que mencionar al de Mosieur Adi, que además los subtitula como “Allegro in C Minor”.

De hecho, como ya da pistas la pista… ¡violines en abundancia! ¿Podemos hablar de una neo-corriente de pop-barroco? Ya Robyn lo ha hecho a la inversa, un original “clasicista” a otro electropop. ¿Y qué decís de aquella composición para “l’homme” de Yves Saint Laurent?

En definitiva, la teenager no suena nada mal, al menos en Revolving, y hasta tiene gracia con sus poses lánguidas… pero Euterpe exige y reclama, album ya en Spotify para poder dar veredicto (sí, es que a Euterpe le hubiera gustado mucho participar en el Juicio de Paris…)

Por lo pronto, la tendremos enfocada con los anteojos.

Róisín Murphy – Boadicea

Después de perder toda caja de Pandora (aka esperanza) Euterpe pensó que una de sus alumnas predilectas, Róisín, no iba a sacar ni más singles, ni más colaboraciones en una temporada. Ni hablar de albums, que de eso ya lo dejo bien claro que nada de nada. Pero la musa estaba equivocada, y de repente nos sorprende Miss Murphy con este trallazo bastante cool. Qué podemos pedir de una canción que se titule rindiendo homenaje a una reina-guerrera británica  luchadora contra Roma (¿No será Minerva cambiándose de bando no?)…

Estupenda colaboración con Mason de fondo bastante housero con todo bastante bien equilibrado

No podemos decir lo mismo de la edición de Demon Lover, que aburre tanto o más que en aquella presentación en el desfile de Viktor&Rolf. mMucho más dance, pero mucho menos armónico. Y por favor, out rap of the track!

 

Oliver North Boy Choir

Y encontrándose Euterpe tirada en el sofá viendo en megavideo Gossip Girl, se encuentra con este temazo en el fin de la 3º temporada. Sí, Euterpe también deja sus grandes intelectualidades y necesita un poco de petardeo (me refiero a la serie, no al grupo).

El grupo en sí tiene un repertorio bastante varipinto, con la tónica del electropop y el vocoder de por medio. De hecho, recuerdan en cierto sentido a FM Belfast. Aparte, algo casi indiscutible en lo que he oído de discografía es cierto regusto por lo oscuro tanto en su modo más pop como en “Adrenaline”, como en el trallazo “Teenage Lust”

Perfecta para entrar en un bar de luces rojas y ambiente decadente, en una noche de cacería!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabes que eres libre para comentar...