Bienvenus, wellcome, bienvenidos, benvinguts:
He aquí un elemento diferencial del espacio-tiempo que trata absolutamente de nada. Pero donde no hay nada, tiene lugar de todo, aunque todo no valga. Dediquemonos con delicadas o extravoltaicas formas de aristocracia: no hay nada más democrático que el placer.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Euterpe en directo: Yelle, o el musgo marino

5231492352_5e6dc90583_o

Puertas abríanse a la 1… Pero ni en la página web, ni en la entrada de Razz, se indicaba cuando la francesita iba a hacer acto de presencia. Así que para esperar Madame d’Azur y yo nos decantamos por tomar alguna bebida, de colores concertados con electropop fluor de la misma. Así que… siendo yo de ron, me pasé a nadar en los tonos azules-ultravioletas del Gin-tonic.

Y claro, la 1 y pico… las 2… y tuve el flash premonitorio que a las 3.

Levantose el telón poco a poco y allí estaba, cual musgo oceánico. Ese atuendo, que era genial, no tenía naaaaaaada que ver ni con nuestro gin-tonic, ni con el flour que antes menciono. De hecho, sus dos musiquitos, que sí, que tenían sintetizadores* pero sobre todo… iba a haber percusión. Preludio de un (rádical?) change.

La mademoiselle, claro está, iba a presentar su próximo trabajo, todavía con elementos de electropop y de pista de baile… pero más bien, por lo nuestros oídos recibió, entrecruzándose con el urbanismo y un leve toque más oscuro.

A propósito del sonido, he de declarar, denunciar y comunicar: que al menos, cerca del escenario, allí donde me encontraba el sonido no era malo… era péeesimo!

Pero bueno, no me voy a poner tiquismiquis porque lo cierto es que nos lo pasamos pipa (de calabaza). La gente estaba como loca, lleno a más no poder. El público, tan entregado como la propia Yelle, que no decepcionaba. Cabezazo para acá, cabezazo para allá y sin llegar a paralelismos con la Carrá. Salto, salto y manos!

El tracklist no estaba mal, y es muy loable que la mademoisalle consiguiera animar durante 50 minutos al público, que desconocía esa nueva obra. Claro, que la de mayas de lentejuelas multicolor posicionó muy estratégicamente “Je veux te voir" próximo al inicio y el trallazo “À cause de garçons” al final. Trallazo, porque incluso aquello pareció un concierto de punk. ¿Qué quiero decir? Momento pogo en un concierto de electro-(todas sus variantes)-pop. Pipa repipa!! Además, yo que lo puse muy en duda, también cantó una versión desminuida de “Cooler Couleur”.

En fin, que 50 minutos muy cortitos pero muy intensos y disfrutados, por mucho que Madame d’Azur echara de menos un tracklist más generalista.

8,5     7,5

Fotografía de German MT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabes que eres libre para comentar...