Bienvenus, wellcome, bienvenidos, benvinguts:
He aquí un elemento diferencial del espacio-tiempo que trata absolutamente de nada. Pero donde no hay nada, tiene lugar de todo, aunque todo no valga. Dediquemonos con delicadas o extravoltaicas formas de aristocracia: no hay nada más democrático que el placer.

domingo, 26 de abril de 2009

Principio de Nulidad de la Utilidad Dominical



Bien es sabido que el Domingo, es un día que se presta en demasía para la autoflagelación, el arrepentimiento (o Las Moscas (de Sartre)). Porque, bien es sabido, que todos queremos hacer algo, y finalmente no se hace nada, o al menos nuestros propósitos eran más del tipo idealista, que realista. Pero no os engañéis chicos, es domingo.

Por todo esto, os hago una revelación y pongo de manifiesto el Principio de la Nulidad de la Utilidad Dominical (PNUD).
¿Por qué pasarnos toda la tarde, porque obviamente te has despertado a las 14.51 con un moño mal colocado y directo al desayuno, martirizandonos y mirando de reojo el libro que deberías revisar, o los ejercicios que deberías hacer...? Esto es una pérdida de tiempo absoluta y lo que es peor, nada placentera. Así que, puestos a perder el tiempo, se le debe dar rienda suelta asumiéndolo de la mejor manera, de una forma más hedonista aunque pueda llegar a ser un poco cínica. Voilá, el nihilismo de nuevo. 
Y es que bajarte a cualquier café con alguien (si no eres invisible al mundo) o con alguien al teléfono (¿verdad mujer mía?) o resbalarte en tu sillón favorito, y hacerte un té al estilo inglés con unas chocolatinitas after eight, no tiene precio (para todo lo demás, mastercard). 

ups me acabo de acordar que tengo que hacer unos ejercicios de Qca. Orgánica, pero puestos a elegir moléculas, prefiero la teína.

¿Alguna responsabilidad más? Sí, sí, sí... ahora mismo voy...



3 comentarios:

  1. buenas! pues el Rocky Horror Dramakuin Show!!! es la película pero en vivo, de una forma que en el salón de tu casa te sería imposible reproducir!!jejjeje cada viernes de madrid en la sala Ya'sta a eso de las 22:00h.. xD pero creo que este viernes q viene (el 1 de mayo) se van a Bcn... de todas formas tienes toda la info en http://therockyhorrorpictureshow.blogspot.com

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. No puedo dejar de darte las gracias por este momento tan tuyo y tan nuestro al mismo tiempo.Es una pequeña parcela de buen gusto ( tan escaso en los días que corren...donde fluye lo vulgar )y siempre teniendo muy presente el equilibrio entre todos los sentidos, una vez más gracias.
    Escribo en el post que más me hecho sentir ( porque de eso se trata la vida....de sentir..) y hacerme recordar tantas tardes aburridas y sin embargo, únicas a tu lado.
    Una vez más gracias pero ya no sólo por el blog, sino porque como ya se ha citado alguna que otra vez, y porque si a veces lo cursi también es bonito en su medida para contrarestar momentos so glamorous: sino existieras habrías que inventarte :D
    Besos alisados

    ResponderEliminar
  3. CAAAAAAAARIÑO, no sabes de cuán felicidade suprema me llenas con este vuestro comentario!!!
    no tengo palabras (cual almodóvar a penélope) y solo contesto con sonrojo y emoción.
    cariño, muchas gracias y besos acolchados!

    ResponderEliminar

Ya sabes que eres libre para comentar...