Bienvenus, wellcome, bienvenidos, benvinguts:
He aquí un elemento diferencial del espacio-tiempo que trata absolutamente de nada. Pero donde no hay nada, tiene lugar de todo, aunque todo no valga. Dediquemonos con delicadas o extravoltaicas formas de aristocracia: no hay nada más democrático que el placer.

lunes, 8 de marzo de 2010

Cibeles y su armario Ana Locking

Y como bien comentamos en el anterior post con referencias a la pasarela Cibeles para el próximo O/I, el color hace acto de presencia de forma poco habitual en cuanto a lo que se suele ver en los armarios autumnales.

Si Isabel Mastache utiliaba la paleta de colores pasteles con imaginería naïf; Ana Locking los eleva a cierto retrofuturismo de máxima intensidad.

Abrimos las puertas con ímpetu y encontramos lo que debe ser un armario: variedad pero con la coherencia y cohesión de estilo. Un estilo determinado por la deconstrucción y cierto neobarroquismo futurista.

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La colección de Ana Locking podemos subdividirlas por efecto visual en cuanto a composición, así mi mismo como el tratamiento del color. De este modo, en un primer vistazo vemos casi una prolongación del trabajo veraniego que ya se materializó en rojos y naranjas. Sin embargo el naranja (yodo-cinconina con bismuto) da lugar a unos cyanes de reflejos eléctricos capaces de adelantar a Cronos en su carrera y situarse un poco más allá de nuestro punto en el s. XXI.

Sin embargo, Ana Locking, no siempre nos muestra su parte más Shocking y da paso a un comodidad más relajada propia de los placeres del café con leche y su color.

El marrón, color casi obligado de cualquier otoño o invierno se redimensiona con la visión de Ana, sin la renuncia a ciertos elementos de colores más magnéticos aunque con cierta desaturación. Desaturación que aporta una armonía perfecta.

En el conjunto aparece además un despliegue de elementos geométricos que se configuran de forma aparentemente simétrica. simetría en el conjunto excepto en el detalle, donde con destreza y sutileza algún elemento rompe aquella, sin romper por ello la armonía.

 

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Sin embargo, el abandono absoluto al color no se da, y el negro también va haciendo acto de presencia de forma paulatina en el desfile. Negro sedoso con destellos petrolíferos en perspectiva de los últimos coletazos ochenteros.

Y la deconstrucción continúa, no sólo en la separación geométrica de los colores, sino que las piezas de cada hábito se va separando pareciendo que quédanse suspendidas en el aire. Puzzles de ingravidez.

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Deconstrucción que no sólo se remite a los abismos de la oscuridad del negro, sino que en un nuevo estallido de color…

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El azul malaquita vuelve a hacer su aparición. Y es que la geometría de los minerales parece estar presente en alguna inspiración, consiciente o inconsciente de la colección. No sólo el bicarbonato de cobre (malaquita azul) aparece, sino que además en los detalles, observamos colgantes e incluso broches con formas cristalinas a modo de mineral.

Finalmente, la explosión ordenada, contenina y oleada hasta ahora observada se manifiesta de forma severa de forma centrífuga; de forma desafiante y totalmente vitalista:

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2 comentarios:

  1. Me parece lo más el blog
    Me encanta el texto...!!!

    lo más...!!!

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  2. ahhhh muchas gracias, menos mal que hay gente que mentiende! seguro que eres del s.XXI

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