Bienvenus, wellcome, bienvenidos, benvinguts:
He aquí un elemento diferencial del espacio-tiempo que trata absolutamente de nada. Pero donde no hay nada, tiene lugar de todo, aunque todo no valga. Dediquemonos con delicadas o extravoltaicas formas de aristocracia: no hay nada más democrático que el placer.

jueves, 22 de abril de 2010

Los remixes de Euterpe: Momma’s Place (Daniel González Club Mix)

Hace un par de semanas, oyeron mis ojos vía el unofficial blog de oRóisín Murphy, goddess donde las haya y embajadora del buen gusto, que la fantabulosa creación Momma’s place, iba a ser servida en argéntica bandeja a los remodeladores musicales. Estos a través de Indaba Music, promotor del concurso, transformarán los sonidos Róisíanos a su merced. El ganador por su parte tendrá su remix expuesto en Perez Hilton’s, y en los diferentes de sitios cibernéticos de Murphy, además de otros premios.

Nada más enterarme de estos factos, cual Hermes me dirigí con el mensaje a Daniel González, no sin dejar de conocer que ambos compartíamos gusto y admiración por Ms. Murphy y que además, el remix para él es como a Apolo su lira. Agradecióme la información y operó en su particular laboratorio musical. De ahí nació, esta criatura a la cual pude conocer en primicia y que hoy se presenta/os presento en sociedad:

La criatura nació, según la cosmología, con sexo de House y cabellos de reminiscencias Disco. Una vez madurado, observamos que tiene la gracia, soltura y suavidad de los cánones clásicos, al contrario que su hermano original que es bastante más agresivo.

El remix tiene los atractivos otorgados por un magnetismo rítmico bastante ágil y constante; desarrollado desde una primera explosión vulcánica originada por el “you know nothing at all” de su madre. Los sonidos son claros y distendidos, de perfil más bien continuo, y enlazados de forma suave. Contraste inmediato con su original, mucho más abrupto. Y Daniel González además manipuló su genética centrándola en la producción de armonía para suavizar la fuerte personalidad rítmica de la primogénita de Róisín. Pero por supuesto, respetó la voz y palabras de su madre.

Pero por otra parte, entre 1:16 y 1:56 se deja entrever de forma más clara la aportación de Daniel. El autor se descubre más despojándose de los ornamentos róisíanos. Dentro del intervalo, en 1:47 tenemos uno de los momentos de progresiva tensión del corte.

Además, Daniel González  hábil, pero tímidamente, cambia un poco la base en entre 2:26 y 2:57. Un cambio bastante molokiano pero bastante sutil.

Y es que podríamos reprocharle un poco al mixer que a pesar de sus pequeños momentos de estallido, son puntuales y no se muestran en el vigor necesario para redimensionar el mix dándole más constraste y diferenciación a las diferentes partes. Quizás el pecado haya sido guardar demasiado la coherencia (muy importante, y que es de sobresaliente) confundiéndola un poco con la linealidad. De todas formas, una producción bastante cuidada, bailable y armónica.

Así, si alguna vez, en algún templo noctámbulo, de rituales etanólicos y esperanzas hedonistas el sacerdote ante el re-tablo de mezclas oye vuestras plegarias roisianas y oís este remix, tendréis la sensación de un house fresco, perfecto para alguna terraza de Ibiza. El movimiento y el oleaje del cuerpo está más que asegurado en la consumición auditiva. Deseo en cualquier pista de baile.

Pero a pesar de todo, su camino no será fácil, y tendrá que convencer al foro(o sea, a nosotros, votándolo) y al juicio divino (Róisín Murphy, Perez Hilton y Mantis Evar) para poder canonizarse y por extensión, hipercatalizar la actividad de su creador, bajo el mecenazgo de Róisín y Hilton.

Así, si queréis votar por Daniel Gonzalez, este es el link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabes que eres libre para comentar...