Bienvenus, wellcome, bienvenidos, benvinguts:
He aquí un elemento diferencial del espacio-tiempo que trata absolutamente de nada. Pero donde no hay nada, tiene lugar de todo, aunque todo no valga. Dediquemonos con delicadas o extravoltaicas formas de aristocracia: no hay nada más democrático que el placer.

lunes, 31 de mayo de 2010

Los amores elásticos de Euterpe

christina-aguilera-bionic

Con M.I.A. como artífice de estos bits codificantes de sonido no menos esperábamos.

“Elastic Love” dice “Hello”, tal y como un after te lo dice a las 6 de la mañana: de forma rítmica, sucia, distorsionada, biónicoa e interferente. Trance hasta que estalla en analógicos elásticos sintetizadores estridentes.

Influencias industriales transpira M.I.A., véase si no, el hecho de que trabajara en Fabrik.

Melódica lineal, vocodificada casi robótica, con una base hiperrítmica y con despuntadas de sonidos agudos. Cortes abruptos y vibración espástica rítmica arremolinada. Incorporación de nuevos elementos oscilantes. Y nueva explosión elástica, el látex se estira y re-estira, tensionándose y destensionándose cual plástico más pegajoso.

Hasta que estalla en desdoblamiento electrónico. La parte melódica ahora se remodela con sonidos que se desdoblan que casi desentonan. Deformación reversible y que no la aleja de su estética de armonías extrañas pero totalmente hipnótica. Como la vibración de un elástico.

Chapeau por la producción y coordinación en cuanto a letra se refiere.  Letra con inclusión de neologismos tales como “everlastic”, y estupenda complementación vibratorial musical con las referencias plásticas de las palabras.

Estupendísima canción del “Bi~on~ic” de la Aguilera… en su último intento de reinventarse. Ya haremos el correspondiente análisis vectorial al álbum…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabes que eres libre para comentar...