Bienvenus, wellcome, bienvenidos, benvinguts:
He aquí un elemento diferencial del espacio-tiempo que trata absolutamente de nada. Pero donde no hay nada, tiene lugar de todo, aunque todo no valga. Dediquemonos con delicadas o extravoltaicas formas de aristocracia: no hay nada más democrático que el placer.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Fonometraje: “Better than Today” de Kylie Minogue

kylieminogue

Láseres. Azul y rojo. Hipertaconazo cristalino y primerísimo plano del rostro de la antípoda. Con esa sonrisa, no nos extraña. Ni de que Tous, entre otros sean fans de hacer campañas con ella.

La cinta se desarrolla de forma muy básica. Sin mayores pretensiones salvo, quizás, lecciones inconscientes de moda. Ya lo hemos dicho: tacón, guantes, perfilador azul, flecos y hombreras glam elevadas a la enésima potencia. Por tanto he aquí un celuloide de tendencias estéticas visuales (en modo tricomoía negro, azul y rojo) más que de pretensiones de guión. De hecho, se podría ver como una simple actuación de Kylie. Claro que elevado a la sofisticación y producción del videoclip.

El video es bastante acertado, ya que la canción se nos presenta como sexy y coqueta, con cierto regustillo de algo extrañamente retro. ¿Los sintetizadores? No lo sé. En cualquier caso, es el track con más contenido en la época “Body Language” del “Aphrodite”. I és clar, el juego de miradas y con el micrófono poli-laser-ico; da mucho juego en esto del coqueteo. Eso, el bueno ritmo del vídeo y los contrapicados que amplían el espectro visual, hacen que lo veamos sin ningún tipo de problema o reproche. Muy easy-watching.

Por otra parte, no hay que subestimar todas las referencias poppies del vídeo: guiño a daft punk, flower power (el regustillo retro?), flecos y mallas glam, ¿eso es un Mickey Mouse? Pero la gran mención se la llevan sin duda alguna esos labios a lo Rocky Horror Picture Show.

Además, hay que agradecer que se hagan referencias al propio disco del que se extrae la pista. Eso da homogeneidad. Y es que no es casual el uso del azul añil, los plisados y joyería al cuello de tipo mundo egipcio; aka mundo antiguo, aka mitología, aka Aphrodite.

7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabes que eres libre para comentar...