No, el título del post no va a ser “Pistoletazo de salida de los conciertos del festival”, ni mucho menos del festifal en sí, que comenzó la noche anterior. Además, eso se merece otro post, pero de otra índole.
En cualquier caso, el grupo estuvo bastante bien, la música bastante energética aunque el público no se animara completamente, excepto en momentos puntuales de subidón o ante el esperado hit “confusion”.
Electroclash con cierta base rockera, que les daba un aire bastante elegantes, recordando por momentos a ciertas reinvenciones a lo Numan o a algo de T.Rex.
Manteniendo su estilo bastante propio entre medio oscuro, y despreocupado cantaron bastante bien, cosa que a veces se hecha en falta.
Sin embargo, quien le dio el toque ferromagnético a la noche fue La China. Sí, la chica del grupo era la pieza angular a pesar de no jugar el papel aparentemente más relevante.
Asfixiante falda negra a la cintura, abrazando sus piernas hasta justo debajo de la rodilla hacía que la escasez de movilidad le diera cierto toque erótico y elegante. La elegancia del contraste en blanco de la camisa y el negro. Aun así los movimientos no eran tan escasos… ella sabe moverse esgrimando poses fatídicas, divinas. Contraste entre su aspecto mujer-bien y su actuación electroclash la hacían especialmente morbosa, por no hablar de esa perfecta coleta inmutable al bombardeo electrónico, ella estaba por encima de todo eso. Fantabulosa.
Lo mejor de todo, es que parecían lo más moderno e intelecutal de la música indie, parecían estar por encima de la decepción o la admiración. Daba la sensación de tener una buena charla después del concierto.
Me pregunto dónde irían después… ¿Quizás a El lado Oscuro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ya sabes que eres libre para comentar...