Tras unas horas de intriga, por fin Miss Róisín nos comunica vía facebook que en Pitchfork está la nueva portada de su próximo single y el título del mismo: “Orally fixated”. Hasta ahora, sólo había rumores de cuál sería. En cualquier caso, ya no sólo conocemos el título y cover art, sino que además se puede escuchar en streaming en su myspace. El gran detalle será el hecho que se podrá descargar gratis en su lanzamiento en la página de The Guardian, cuando se edite.
Con todo esto, podemos agradecer la generosidad de esta mujer, porque ya hemos oído bastantes adelantos de su nuevo proyecto, de formas tan dispares como modernas que van desde el dj-ing a la performance en un desfile de moda. No se esperaba menos de ella.
Del cover art no se desprende sino elegancia y clase que siempre han caracterizado a Róisín incluso en sus versiones más electrovoltaicas. Y en cuanto al single, vemos cierto retorno (porque todos vuelven, un gran teorema y teoría) a Ruby Blue o incluso quizás al sonido Moloko. Cierto toque R&B, pero con una base vibracional grave (¿no recuerda a Ramalama? y electrónica con destellos más hedonistas. ¿Punteos de guitarra? Tampoco faltan ni guiños disco ni, de forma más contemporánea y acorde con su nueva afición, las distorsiones a lo DJ . El ritmo entrecortado y la acumulación de niveles la hacen genial para unos bailes a lo cool o materia de reinvención y reivindicación de los dj’s más alternativos; (sería genial que pincharan esto en la Klimt Gallery). No quiero imaginar el potencial que tiene el tema. Y por supuesto, lo ecléctico del estilo rozando casi el laboratorio, la hacen perfecta para un café neo-bohemio (tipo clavel 8).
Por supuesto, para oídos un poco avanzados, no es lo más easy listening de esta mujer que pertenece a la gente… moderna!!!!
ajjaja
ResponderEliminar“Orally fixated” y luego la capa... bueno, una cosa no va muy de acuerdo con la otra, lo que quiere la tia es sexo puro y duro! jejeje