Bienvenus, wellcome, bienvenidos, benvinguts:
He aquí un elemento diferencial del espacio-tiempo que trata absolutamente de nada. Pero donde no hay nada, tiene lugar de todo, aunque todo no valga. Dediquemonos con delicadas o extravoltaicas formas de aristocracia: no hay nada más democrático que el placer.

miércoles, 13 de mayo de 2009

It’s boring… we need a change!

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Así es como se abre el nuevo fantabuloso anuncio de H&M con motivo de la nueva colección que Matthew Williamson ha diseñado para la marca. El anuncio no tiene ningún tipo de desperdicio en cuanto a estética y cohesión en ella se refiere.

Una pequeño cuento que baila entre la sombrío del aburrimiento, como en la luz y el nuevo aura que supuestamente Matthew nos traerá.

Así, la espectacular Daria Werbowy intenta salir de tanto hastío que siente por lo impuesto, a pesar del conformismo de su acompañante, que parece haberse dado por vencido.  Sin embargo, ella no es la única que espera el cambio. La apoyan las que están hartas de vestir como si estuvieran de luto, o las modelos que no paran de quejarse a los modistos… Personajes totalmente secundarios, pero son los pilares de la estética del video: las chicas de luto, la modelo con el vestido arquitectónico, o la transformada en casa una muñeca…

Pero el desdén va en aumento, desde que es ordenada a repetir lo que hace el resto de modelos hipersincronizadas y programadas hasta el instante en el que Daria está hasta el vértice de su feminidad de encontrarse encerrada en tediosas revistas de moda…  mwhm2

Así, consigue escapar entre vaporosas sedas. Sedas enhebradas en el amalgama oriental de geometrías del quimono, con el color de la India. Y sigue, sigue la estela de un cometa en una atmósfera casi mística… Y pide, pide en un deseo enbotellado, la llegada del cambio.

La explosión del cometa transpira una aureola aturquesada de la que aparece la genialidad ante el enfado de los aburridos y detractores. Su imposición, parece haber acabado.

Toda la historia acoplada a una música, de la que no podemos decir nada sino elogios. Casi por sí misma supera al propio spot y se muestra totalmente apareada y fusionada con los diálogos apersonales, de maniquí y lineales de algunos de sus protagonistas. No hay descompensación entre el surrealismo de la “letra”, y el suave y melódico house vertido de la pluma de Malcolm Pardon y Fredrik Rinman. Exquisitez de lo electrónico.

El tema de la canción, además está causando furor en internet, tal y como hizo la del anuncio de Custo. Sin embargo, al parecer y al igual que la de esta otra marca, fue compuesta exclusivamente para la campaña. Una auténtica pena no poder disfrutar de un par de minutos más de tán fantástica creación.

Y es que últimamente H&M está apostando por la creatividad en sus publicidades, sobre todo con toques surrealistas. Si no, véase aquel que también brillaba por su banda sonora, con canción de Grace Jones incluida. Artista, que actuó en la fiesta de inauguración de la línea de Matthew en NY.

4 comentarios:

  1. Me encanta este temazo!
    Quiero que salga pronto una versión más extendida!
    Gracias por colgar el título!

    www.myspace.com/danielgonzalz

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  2. H&M esta haciendo unas spot increibles ultimamente, pero con el de Matthew se han superado...

    Besos!

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  3. En Madrid si que estaba el conjunto de chaqueta y bermuda. A mi la bermuda no me gusta, pero la chaqueta tengo que decirte que gana al natural.

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  4. Sólo puedo decir que tu análisis del anuncio es tan fantabuloso como el spot...

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