Bienvenus, wellcome, bienvenidos, benvinguts:
He aquí un elemento diferencial del espacio-tiempo que trata absolutamente de nada. Pero donde no hay nada, tiene lugar de todo, aunque todo no valga. Dediquemonos con delicadas o extravoltaicas formas de aristocracia: no hay nada más democrático que el placer.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Eau de spot




Este fin del 2009, se podría señalar entre otras cosas por la agudización y el pesimismo derivado de la crisis que gota a gota ha terminado inculcando cierto pesimismo social.
claro que esta decadencia económica no sólo se refleja en el ánimo sino también en lo más comercial. Volvámonos un poco frívolos y miremos al mundo de la publicidad.
y uno aquí presente se declara fans, así en plural, del género. Al género sobre todo enfocado al mundo de los olores exquisitos y pincelados para irradiar cierta aura, por ejemplo, de "puro magnetismo".
Fuera como fuere alguno de estos micrometrajes son (o más bien eran) unas joyas. Este año la sombra cae sobre ellos y la producción disminuye en cantidad; algunas marcas incluso repiten.
¿Qué fue de aquellos tiempos en los que el vizconde de Watling no podía dejar de articular los slogans y marcas al unísono de la muestra audiovisual?¿Dónde están los tiempos del "Fuel for Life" acompañado de Schubert, del "Puro Magnetismo" o del baño dorado de "J'adore"? Este año, definitivamente no se me seca tanto la boca.
Sin embargo, he de confesar qeu abierta me la ha dejado más de una marca con sus propuestas. Ya os iré contando y os dejaré gota a gota mi precepción de los mismos. Y es que los buenos perfumes... en frascos pequeños.
Con esto también apunto y señalo que quizás la crisis de este sector también se deba en parte al tamaño de los frascos, al menos indirectamente. Y es que, según alguien que seguro qeu es harto más entendida que yo (Patata de jenesaispop.com); las grandes marcas ya están un poco out en el mundo de los perfumes. Lo exquisito está en exclusivísimas fragancias provinientes de casas de perfumistas, de los grandes, así a lo romántico. Exquisitas muestras, en modo unisex y por supuesto... en frascos pequeños.
Sin embargo, no me voy enfocar sobre las miles tonalidades del "olooooooor y del coloooor" de estos líquidos volátiles. Sino en algo mucho más pop como la publicidad que los acompaña.

3 comentarios:

  1. Seguro que pasas tanto tiempo analizando las tendencias de estos micrometrajes que entre tantos líquidos volátiles, olores, colores y destellos... se te pasaron por alto detalles tan sutiles como que Carmen Kaas (o Kass), modelo del anuncio de J'Adore, es la presidenta del club nacional de ajedrez de Estonia y que se presentó por el partido conservador a presidenta del mismo país, del que no salió elegida.
    No es oro todo lo que reluce, ni belleza, precisamente los cánones que se estilan en las pasarelas mundiales.

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  2. Siento mi tardanza en contestar. hay que cuidar tanto a los fans como a los antifans.
    los datos que revelas, me parecen bastante interesantes, pero están totalmente fuera de contexto por lo tanto, en lo que a los anuncios respecta, me tiene sin cuidado. realmente estás tan seguro de que pase tanto tiempo analizandos las tendencias y demás?

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  3. Sinceramente, no considero que a esta señorita la escogieran para el anuncio, por su destreza jugando al ajedrez. De todas formas, no creo que haya que presumir de saber buscar el nombre de Carmen Kass en Wikipedia. Seguro que fue agotador leer las 12 líneas escasas de información, que sobre ella vienen en la consultadísima enciclopedia.

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