Bienvenus, wellcome, bienvenidos, benvinguts:
He aquí un elemento diferencial del espacio-tiempo que trata absolutamente de nada. Pero donde no hay nada, tiene lugar de todo, aunque todo no valga. Dediquemonos con delicadas o extravoltaicas formas de aristocracia: no hay nada más democrático que el placer.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Las promesas de Euterpe: Où est le Swimming Pool

dancethewayifeel 

De nuevo electropop a base de teclados y electrónica. irrupción efectista comparable con artillería de guerra. Los Où est le Swimming Pool se presentan con la clara intención de decir “aquí estoy yo/aquí que coño pasa” haciendo un aparición musical que nos hace mirar hacia ellos. Y mirando su vídeo de presentación del single “Dance the Way I feel”, acapara aún más nuestra atención.

Con una letra bastante nihilista a mi parecer, se habla del descontento con la vida o con alguna situación y se opta por decir basta a esta fatalidad dentro de la aceptación de la misma, intentando disfrutar pese a todo.

Una melodía bastante bailable, oscura y catching, que propone hedonismo incluso en los peores momentos. Aparentemente fría, se contrasta esta situación de fatalidad con los subidones al grito de “Stop” en el estribillo.

Por encuesta no pretendida, todo el mundo dice recordarles a MGMT, pero la comparación solo se queda en la voz del vocalista, porque estos chicos de Camdem son más agresivos en su intención, y su electrónica es más tenebrista. De hecho, a mi parecer se acerca más a la tónica oscura del glam, sin llegar a serlo. A mi juicio, su electrónica se mueve más entre la gelidez de Ladytron,  con un toque más bailable. De hecho, como bien apunta jenesaispop, recuerdan bastante a los mejores Dorian.

Y el vídeo para el single, no tiene desperdicio ninguno, muy acorde con la canción en cuanto a lo oscuro y el tenebrismo que aplican. Quizás aquí es donde más recuerden a los atuendos de MGMT, pero se queda ahí; porque realmente también podría pensarse en cierta inspiración Erwin Olaf (serie Chessmen), en una versión más electrónica en color. El electropop también se manifiesta visualmente en electrónica y la fotogramización del “dance the way i feel”.

En definitiva, un baile entre sus propios monstruos que acechan, a pesar de que le digan “basta”, intentando alejar la fatalidad. Al final, tienen que aceptar que van a bailar con ellos.

En fin, esperemos que este descubrimiento no se quede solo en promesa… y el álbum desarrolle su potencial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabes que eres libre para comentar...